Ruleto pedricero por el Yelmo

Este domingo pasado quedamos Javí, Laura, Christian y yo para darnos un ruleto, ahora que no apreta demasiado el calor, por la pedra.

Subida por la Autopista de la pedriza, pasando por El Tolmo, parada de ajuste térmico y piscolabis en el Collado de la Dehesilla (1.453 mst), donde Christian hizo algún bloque fácil.
Después subida desde éste collado al Yelmo (1.717 mts) por su ruta normal de la grieta norte, donde repusimos nuevas fuerzas y revitalizamos otro poco. Es la primera vez que nuestro sobrinete Christian, con 10 años, sube a este risco. Se portó y estuvo más que a la altura. Se ve que le gustá el monte.

La bajada disfrutando del espectáculo (no sin envidia...) que nos ofrecían las cordadas que escalaban en la cara Sur del Yelmo, donde en la mayoría de las vías había gente metida.
La siguiente foto es más que curiosa. Pincha en ella para ampliarla y fíjate en la forma que tiene de dormir el "sujeto" de dentro del círculo rojo, y es que con esos cuernos, no tiene que ser nada fácil descansar...Muy buena la foto Laura.Luego tiramos en dirección a Carboneras en busca de las laderas en las que se encuentran los Riscos de las Tres Puntas, Cancho Butrón y la Colina Hueca.

4 comentarios:

  1. Buena manada de machos,si señor,impresionantes,por mucho que creamos ser superiores a los animales,seguro que nos enseñarian,ellos mas cosas a nosotros,que nosotros,a ellos.

    Pasarlo pipa estos dias de relax,y mucha montaña,nosotros nos vamos a Granada.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Diego:
    Buena salida por la Pedri, aunque mis recuerdos por esa zona no fueran muy buenos (casi me ahogo subiendo), me tira mas la zona de las Placas del Halcon.
    La foto de las cabras geniales, seguro que nosotros hacemos eso y nos despeñamos seguro.
    Pasarlo bien el puente.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué curioso...nunca me lo había planteado ;)

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Wenas,

    Karkajadas, la naturaleza en MUY sabia. Nos creenmos los humanos que lo sabemos todo y estamos MUY equivocados.

    Bruja, el truco está en subir al ritmo de cada uno, constante, que pasito a pasito se llega muy lejos. Te sorprendería ver donde dejan excrementos las cabras...a veces alucino !!

    Vlady, pues sí macho, muy curioso ver la foto a posteriori y la postura que tenía el macho cabrío.

    BSS y abrazos, Diego.

    ResponderEliminar