Ayer no fue un buen día para mí, ni lo es hoy, ni lo será por muchos días... En un rato, expectativas por las que viví durante este último año y medio, se evaporaron en unos minutos, como un sueño, como una situación irreal. Aún hoy no me lo creo.
No me creo que por ahora no tenga un nuevo objetivo, que mi vida del día a día tome un replanteo diferente al de estos últimos meses. Sin objetivo no soy nadie, no soy YO.
Ahora mismo no me encuentro. Pierdo el sentido y simplemente, mi mente se queda en blanco, no piensa en nada. Mi mirada no se dirige a ningún punto fijo, simplemente se limita a enfocar hacia ninguna parte.
No existe sonrisa, solo rabia, mucha rabia, tampoco me apetece hablar. El YO que ha sabido en todo momento que camino elegir, como moverse, como emplear el tiempo, como planificarse….ha desaparecido. Estoy perdido y no me encuentro.
La vida es injusta muchas veces, pero las lamentaciones no hacen fuerte, al revés, te quitan energía, pero qué difícil es mantener esa energía...A mí, por ahora, se me ha acabado.
Esfuerzo y tesón no terminan de verse recompensados. Es como darse cabezazos con un muro de hormigón. Soy cabezón y mucho, lo reconozco, pero tengo la herida bien abierta por golpear y ya no cicatriza tan fácilmente, pierdo tanta sangre como energía, ilusiones y sueños por una vida mejor. Estoy agotado. De nuevo, me he quedado en el camino y lo peor, que cada vez me resulta más difícil tirar el muro. Aún no me he curado del palo anterior.
Me siento en un mundo aparte, distante de los demás y de las sensaciones, como si fuera transparente y los que me rodean no me vieran, como si a la vez yo pasara desapercibido de ellos pues ellos no entienden como me siento.
Ando sin rumbo, sin timón, nunca he estado tan perdido como ahora.
Echo de menos las cosas por las que he renunciado en el pasado, lo no vivido. Estoy de nuevo al principio del camino. Todo vuelve a empezar si es que quiero empezar porque no lo sé. Sigo perdido y no sé si encontraré el camino y si éste será el correcto. Las palabras “optimismo” y “suerte” para mí han cambiado de significado, más bien no existen.
No me apetece saber nada, al menos de momento, del mundo que gira en torno a las oposiciones, estoy asqueado por todo el negocio que hay montado, decepcionado con el sistema, conmigo mismo por no saber si he elegido la profesión correcta y siempre me voy a topar con unas u otras cosas que me van a hacer caer, y que por mucho que ponga de mi parte, son insuperables pues no dependen directamente de mí. Nunca he dudado de mí mismo, y ahora es algo presente.
Cuanto más alto estás, más dura es la caída, eso dicen. Mi mente, mis ganas por vivir y mi energía estaban en el cenit hasta no hace mucho, ahora y tras la caída en picado simplemente ni existen. No hay ni energía ni ganas de vivir, todo por un futuro un poquito mejor.
Algo ha cambiado en mi vida en apenas un día y lo sé, al igual que sé que no es un sueño por muy irreal que me parezca, porque en los sueños todo va bien, eso nos han enseñado o vendido.
un beso enorme. no te olvides de los q tienes cerca, ellos también son parte del objetivo de vivir. :)
ResponderEliminarNo sé por qué, pero entiendo, siento, respaldo y sufro cada una de las palabras que has escrito.
ResponderEliminar¡Ánimo, hermano!
VENGA DIEGUITO¡¡ NO TIRES LA TOALLA¡¡¡
ResponderEliminarQUE TU ERES FUERTE, FÍSICAMENTE Y SOBRE TODO LO MÁS IMPORTANTE DE MENTE¡¡
HAY QUE TIRAR PARA DELANTE... Y NO QUEDARNOS EN LAS CAÍDAS...¡¡¡
ESTE FINDE LO PAGAS CON EL HIELO, EHHH.???...JEJEJEJE¡¡
UN BESOTE GRANDEEEEEE DE LA PILLA
volveras a verlo claro, tarde o temprano, sabes q no te conformas con poco, quizá solo necesitas descansar, ver objetivos y luchar por ellos agota.. date tiempo, y estate cerca de los q te kieren, ellos siempre estaran ahi, hasta cuando tu ni sikiera sepas q estas..
ResponderEliminarun abrazo bicho..
Qué hay Diego:
ResponderEliminarCuando voy a una Clásica y me tengo que bajar por lo que sea, me cuesta muchisimo volver a ella para intentarla de nuevo. Podría ponerte muchas excusas para explicar ese retraso, pero la razón principal es que tengo que volver a recorrer el mismo camino hasta llegar al punto donde me bajé. Volver a empezar!
Pero las ganas de volver a ella siguen ahí…
Lo que hago entonces es dejar pasar el tiempo, hacer otras vías, otras actividades y cuando mi recuerdo ya se confunde con mi imaginación vuelvo a esa Clásica con ánimos y esperanzas renovadas.
Dicen que abandonar es lícito, abandonarse no…
Sigue adelante MÁKINA!
Qué decirte Diego.
ResponderEliminarCualquier palabra de aliento, no te va a mejorar esta situación.
Sólo decirte que ya sabías en lo que t metías...que verdaderamente mereció la pena, y sé que merece /merecerá la pena intentarlo otra vez.
No tieres la toalla, las opciones no acabaron ayer, con el resultado de estos exámenos.
Conzco dos casos.
Un amigo de Soto que lleva más de dos años, com nuchos sacrificios, dejando amigos, escalada, trabajo y malviviendo con el sueldo de su novia...y al fianl, ha salido.
también cocnozco el caso de un amigo...que hizo lo mismo...pero yendose a vivir a cataluña, inentándolo también allí, ( con el catalán)....lleva un año...y no hay manera.
Sólo decirte q si tienes un sueño, cueste lo que cueste, tienes que ir a por él, hasta que llegue un día que no veas sentido a ese sueño...y ya no lo quieras.
pero estoy segura, quieres...y que no tirarás la toalla así, tan "pronto".
Ánimo campeón!!!!!
Lo vás a conseguir...venga...
Hoy estás más cerca que ayer, más cerca que hace un mes, y mucho más cerca que hace un año.
ResponderEliminarQue pasa Diego,entiendo tu malestar,tu rabia,sentiras hasta asco de la oposicion ,incluso no querras saber nada del cuerpo de bomberos,pero no sabemos hacer otra cosa que ser opositores,tenemos que estar ahi porque en cualquier momento caera,no nos puede entrar el deseo de abandonar,porque entonces es cuando te arrepentiras de haberlo hecho,de haberlo dejado y no luchar por ello,por tu sueño.
ResponderEliminarYo me tome una temporada sabatica con respecto a la oposicion, por un problema personal y decidi dejar un poco de lado los estudios,no tenia ganas de nada y menos de opositar,pero lo que tengo claro es que una de esas plazas es mia,otra de mi hermano...y venga para ti te reservare otra...no lo dejes compañero...tomate un tiempo...descansa...disfruta,de los tuyos,de la momtaña y cuando creas que es el dia,a luchar por ese sueño que nos esta esperando...y como yo, tu bien sabes que es un sueño alcanzable,no es algo imposible,pero el camino es largo y lleno de obstaculos.
Espero verte por alli Diego.
Un Abrazo.
Alberto.
La mitad de mi se queda contigo por el camino...por este camino...pero hay mas caminos que seguir...tu lo sabes...como antes te he comentado, yo no te veo de otra manera que de azul...Es un momento para retomar ideas y llevarlas a cabo...ideas olvidadas por el camino y tu mismo te daras cuenta poco a poco de que tienes que acabar de luchar por "el sueño de una vida"....."el subconsciente se prepara" no? asique serás tu el que decida cuando es el momento de continuar, con ganas y siempre con mi apoyo...la COSA NOSTRA abarca finalmente mas, mucho mas, del fin para el que fue creada...
ResponderEliminarLas Opos son así de odiosas y radicales: o dentro o fuera. O blanco o negro. Un sueño que se hace realidad para toda la vida o un espejismo que se evapora en cuestión de minutos...
ResponderEliminarInjustas, en cualquier caso
Por eso las odio y por eso he empezado y dejado tantas en el camino.
No desesperes y mucho ánimo, Diego
Un abrazo
Carlos
No reultar Apto en una prueba que todos consideramos No Valida no debe menoscabar tu autoestima. Para mi eres Apto, muy Apto, para esto y mucho mas.
ResponderEliminarDiego tio, tienes que ir hacia delante. Es cuestión de tiempo que vuelvas a ver las cosas claras, y vuelvas a elegir el camino deseado (solo el tiempo dirá si fue el correcto, a eso estamos todos expuestos...).
ResponderEliminarUn abrazo y mucho ánimo. No hay NADA que merezca tanto desánimo como transmiten tus palabras, nada.
Víctor.
También hay oposiciones de bombero en otras comunidades autonómicas. Si estás preparado, solo tienes que presentarte a las comunidades que lindan con Madrid.
ResponderEliminarQue tal hermano?Sé que estas muy jodido por este tema,y lo comprendo,tienes en mí,todo el apoyo que necesites.Sé que ha sido bastante tiempo de sacrificio,sufrimiento,etc.,y que has dejado muchas cosas de lado, por conseguir ésto,que tanto tiempo llevas persiguiendo;te mereces estar ahí,lo sé,pero hay veces en la vida,que las cosas no salen como nosotros queremos,porque no solo depende de nosotros mismos,sino de circunstancias ajenas.
ResponderEliminarYa te dije que si no es en Madrid,en España hay muchas provincias,y que tú tienes vocación de bombero.Aquí estoi para echarte una mano en lo que necesites;hermano eres fuerte,y comprendo lo que estás pasando,pero tienes que echarle un par de cojones y no pensar en ello.Tú siempre dices que no mire para atrás,y ahora no me cansaré de decirtelo;sé que es una putada y lo siento un puñao.
Ahora,descansa,y disfruta de lo que te gusta,con las personas que quieres,reflexiona y tomate un tiempo,y verás como encuentras tú lugar,y por favor,no te dejes,que tú vales mucho.Te kiero hermano.
¡A!,y haber si deja de nevar,y tenemos ocasión de hacer alguna cosilla por ahí,un saludete de tu hermano y amigo JUANMA.
Hola,
ResponderEliminarQuisiera agradeceros a todos/as las muestras de ánimo, apoyo y consejos que me habéis dado.
Estos últimos días he estado recapacitando y analizando las cosas, desde diferentes puntos de vista, y saco la conclusión de que como ahora, no todo depende de uno, hay cosas que por mucho que uno quiera tenerlas atadas, se escapan, y eso es lo que ha pasado en esta ocasión.
No esfigurar como "apto" no ha depedido de mí al 100%, yo he hecho más de lo que he podido y de ello estoy seguro. Me he demostrado a mí mismo que trabajando más de 8 horas todos los días he sido capaz de mantener un ritmo más que elevado de entrenamientos, de estudios y de aguantar la presión durante meses.
La experiencia de los exámenes en Móstoles me dió mucha motivación para Madrid, y ha sido una lástima no poder materializar la energía que uno lleva dentro y demostralo en los exámenes que con tanta dedicación y esmero había preparado en cuerpo y alma.
No estoy solo, lo sé. Aquí han escrito comentarios GRANDES personas de mi entorno, algunas incluso no conozco personalmente pero que dice mucho de todos vosotros/as. A todos MIL GRACIAS, de verdad.
La reclamación y solicitud de revisión del examen está puesta desde el pasado viernes, dependía de mí y así lo he hecho. No creo que vaya a ninguna parte, simplemente se limitarán a publicar "Se desestiman todas las reclamaciones".
En dicha reclamación, he dejado constancia de el año pasado acabé finalista dentro de las 80 primeras plazas de las 74 ofertadas, y de por qué si antes pasé la personalidad, por qué ahora no...
Estos dos próximos meses seguiré entrenando por gusto, por el placer de disfrutar con la carrera, con la natación, con mis colegas de sufrimientos, pues a ellos también les ha afectado mi situación.
Saldré al monte (si es que deja de nevar y la méteo lo permite...). Allí todo se vé de otra forma, se recargan las pilas y nos hace más fuertes en el duro día a día compañeros.
Espero compartir con muchos de vosotros futuras aventuras allí.
El que finalmente saque la plaza es cuestión de tiempo. Tengo mucho hecho y quizá deba ser más paciente aún y esperar mí momento, es parte de la oposición. Renunciar a ello sería tirar por la borda muchos años de trabajo, dinero y tiempo y al menos de momento, no estoy dispuesto a abandonar.
Este del último párrafo sí soy YO.
Diego.
Mákina... que tu eres un titán así que levántate otra vez, sacúdete el polvo y haz gala de esas cabezonería... lo sueños son siempre el primer paso del camino, a veces un atajo y otras un GR en toda regla, nadie sabe lo que dura, lo que si es seguro es que sin sueños no hay camino...
ResponderEliminarUn saludico, ánimo y suerte SOÑADOR ;-))
Facil es abandonar..dificil continuar...buena eleccion,la mejor,no te arrepentiras.
ResponderEliminarUn Abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAnimo Diego.
ResponderEliminarComo dices, hazte una salidita al monte, vuelve con las pilas cargadas y ponte a la tarea de nuevo, así semana a semana!Al final seguro que consigues tu meta.
Buenas Diego:
ResponderEliminarSólo te conozco vía forera y bloggera. Éste sábado mismo mi hermana se presentó al PIR: 2500 personas presentadas, 126 plazas. He visto a mi hermana 7 meses encerrada en casa estudiando muy por encima de sus posibilidades. Va a ser difícil que saque la plaza, al menos en esta ocasión.
A ver cómo consigo no enrollarme mucho. La tolerancia a la frustración es, quizá, lo mas dificil de aprender. Más aún cuando lo has dado todo de ti y has renunciado como dices tú a muchas cosas. Lógico que ahora no quieras saber nada del tema, que estés desilusionado y rabioso. Eso es ser humano. Pero el tiempo le da perspectiva a las cosas y de todo se aprende, de todas las caídas te levantas. El opositor es una persona tenaz, constante, y luchadora. Tal vez llegues a la conclusión de que te merece la pena seguir luchando por esto, o tal vez pienses que puedes encontrar otra forma de sentirte realizado que ni siquiera sabías que existías.
Date tiempo, y aprovecha ahora para cabrearte todo lo que puedas, porque después tienes que seguir viviendo a la altura de tus expectativas, y eso no es nada facil. No tenemos sólo una mano para apostar, igual que no existe una única finalidad para nosotros en la vida, ni sólo existe una persona para cada uno.
Me habría gustado mandarte esto por privado porque menudo troncho! Pero eso, anímate y sigue dando guerra. Tus sueños se pueden cumplir de miles de maneras, aunque ahora esto te parezca absurdo.
Cris
Hola,
ResponderEliminarKarkajadas, efectivamente, cuanta razón tienes y como sabes de lo que hablo. En un par de meses volveré por el gim. Gracias tronquete.
Guittou, por planes montañeros y escalatriles no es, se me había acumulado el "trabajo" tras este último año y medio a piñón fijo y quiero desquitarme en estos próximos meses. Muchas gracias por los ánimos.
Lhotse, lo primero desear a tu hermana toda la buena suerte del mundo en sus opos, de verdad. Muchas veces es mejor 7 meses de constancia que años de estar y no estar...pues no van a ningún lado.
Agradecerte tus líneas que no son para nada un rollo, que de claro ;-), me son de gran ayuda y ahora viendo mi situacíón con la cabeza fría y leyendo vuestros consejos, soy más consciente de que tengo mucho ganado (más que ayer, menos que mañana, como dice Fer) hasta aquí como para dejarlo. Las ganas no se me quitan, sé que voy a seguir al pie del cañón como hasta ahora, pues como los surferos "tengo que esperar mi ola". Estas próximas semanas me he planificado de tal forma que los entrenes serán para bajar poco a poco el nivel sin llegar a dejarlo, para darme un respiro y disfrutar entrenando, dejando el crono en casa !!!hasta iré 1 día a la semana (miércoles) al roco de Rivas !!. Todo ello cambia el plan que día a día llevaba, un cambio de aires ahora es lo que me hace falta, para desconectar.
No es fácil olvidar un sueño, una ilusión, hay que seguir con fuerza si se quiere cumplir.
He visto que dejas el blog, una peña porque los post molaban bastante y ese cambio de imagen que le has dado, le sentó más que bien.
Espero que al menos no dejes de visitarnos y que si algún día quieres compartir cuerda (espero que muchos), aquí tienes con quien ¿ok? Solo tienes que avisar.
Bueno amigos, espero que los siguientes post sean más "positivos" que este último, y se refieran al mundo relacionado con el monte, que para eso se creó este blog.
Besos y abrazos para todas/os.
Ánimo Diego. Cuando uno tiene un sueño, un objetivo, un reto, A POR ÉL. Siempre. Pase lo que pase. Cuesta a veces levantarse... pero siempre hay que seguir intentándolo.
ResponderEliminarY como eres constante... estoy segura de que lo vas a conseguir.
Un beso muy grande
Hola Diego, no nos conocemos de nada. Pero creo que poca gente sabe como te sientes tan bien como yo.......
ResponderEliminarHe vivido por tu misma situación y es lo peor que le deseo a nadie. Se deja todo, absolutamente todo para intentar cumplir un objetivo y al final te dan en los morros y no sabes que hacer. Uno se siente perdido, sin saber que hacer en el dia a dia, tantas horas invertidas en estudiar, entrenar, descansar lo justo y seguir dandolo todo para intentar ser el mejor...y todo se termina en un dia en el que ves que no lo has conseguido.
Animo y no te desesperes, es duro, muy duro. Pero hay mas cosas. No te derrumbes y busca una salida meditada y pensada. Las cosas hay que decidirlas tranquilamente y no en caliente.
Esto es una carrera de fondo y al final los que aguantan consiguen su objetivo, pero es duro y hay que aguantar.
Desde luego te aseguro que ahora estaras mas fuerte, pero no de fisico sino mentalmente.
Date un respiro un tiempo es lo que mejor te vendra. Ya veras como en breve estas otra vez motivado y a tope. Te diria que lo mejor es desconectar de todo lo relacionado con la oposicion....pero ya sabemos que es imposible.
Un opositor no se rinde,solo para cuando tiene el APTO.
Un saludo.
Animo y Suerte.
Hola,
ResponderEliminarOna, gracias por tus ánimos. La decepción es más dura cuanto más ansías una cosa y no acabas de consegirla. En la misma línea, la satisfacción también es mayor cuando lo consigues, y en ello voy a seguir trabajando. Besos.
Trango,
Por como hablas me imagino en a qué te dedicas, con lo de "carrera de fondo" lo has clavado. Todos los amigos que ya están ahí me dicen que todo el esfuerzo merece la pena, y creo que de no ser por ellos no seguiría con este asunto, porque son amigos y porque realmente creo en su palabra y sé que me lo dicen con conocimiento de causa, y porque valoran que es lo que más me gusta y afirmana que valgo para compartir profesión con ellos.
Como bien dices, las decisiones a toro pasado, en caliente no se deben tomar. Yo ya he tomado la mía, y tras desconectar durante unas semanas volveré a luchar por ello y por mucho que no quiera, la implicación y la motivación volverán si no al estar al mismo nivel, a ser mayores en el futuro.
Muchas gracias por vuestras palabras amigos.
Ahora, a hacer actividades en montaña, que ya es hora !!!
Diego.
Aupa Diego,
ResponderEliminarLa verdad es que he caido en este blog por casualidad, y me he parado especialmente en leer este post (quizas me haya sentido identificado en algun sentido).
Aunque no te conozca, mucho animo y espero que algun dia lo consigas. Seguro!.
Un abrazo
Anónimo,
ResponderEliminarSea como fuera tu llegada aquí, bienvenido.
Muchas gracias por los ánimos, en la siguiente ocasión, seguro que hay más suerte ;-)
Pásate de vez en cuando, y deja el nombre !!!
Salu2.
Hola Diego! Quería decirte que eres un valiente por haberte enfrentado ni que sea una sola vez a tu sueño.
ResponderEliminarNo te conozco y sin embargo me pone triste leer que piensas en tirar la toalla. Mi padre siempre me decía que para conseguir dar una vez en el clavo hay que dar ciento en la herradura. Y tú lo estás haciendo!
Piensa que sólo es un obstáculo en tu camino que tienes que superar... pero las cosas importantes de la vida, Diego... valen mucho más y siguen ahí. Sigue habiendo hojas en los árboles, tus amigos te siguen apoyando (que tienes un montón), las montañas no se moverán de donde están en los próximos, nu sé... 100.000.000 de años?? Te van a seguir dando alegrías!!!
Todo lo demás... llegará, estoy segura:)
Un abrazo enorme... y ENDAVANT!!
Siempre p'alante... la falta de "objetivos" forma parte del objetivo final...
ResponderEliminarRecuerda que no podemos dominar el viento , pero si que puedes manejar las velas... ahora estás con tú barco en aguas tranquilas..sin viento... pero ya llegarán las brisas que volverán a inflar las velas... y el barco volverá de nuevo a surcar los grandes mares... el ritmo de la vida... sin prisas ..pero sin pausas... siempre Endevant...!!!!
A MUUUERRRRRTTEEEEEEEEEEE..... !!!!
Hola,
ResponderEliminarRosana, esas palabras transcriben lo que por mi cabeza rondaba el día que me enteré que no había pasado. Tú padre tenía razón en sus palabras, para dar en el clavo como es debido hay que hilar fino, muy fino diría yo. De algo estoy seguro, que el sacar la plaza es cuestión de tiempo, sí más tiempo, pero NO lo voy a dejar, es mi sueño y por ello aunque sea en contra de la marea voy a luchar. Muchas gracias por tus palabras AMIGA.
Pekas, sí, sin objetivos no somos nadie, al igual que sin sueños. Cuando me enteré de esto perdí toda la ilusión que tenía con ello y con otras muchas cosas...pero lo tengo tan en mi interior desde hace tantos años que es muy difícil sacarlo, y la única forma de hacerlo es aprobando.
Ahora estoy con el mar en calma, para dentro de poco, comenzar una nueva aventura por el Cabo de Hornos !!! DIOS......
Sobre los RESULTADOS DE LAS RECLAMACIONES, comentaros que como ya era de preveer, NO HAN ADMTIDO NINGUNA A TRÁMITE.
Muchas gracias por vuestros ánimos.
Diego.