El que no arriesga, no gana...

Y nunca mejor dicho. Las previsiones de la méteo no auguraban nada bueno para este domingo, pues la probabilidad de lluvia en Manzanares es del 100%.
Evidentemente no es una probabilidad que al menos te haga pensar que puedas trepar en roca, pues ya al salir de Madrid el jarreo de la lluvia es tan considerable a las 08:00 que augura un paseo por la Pedriza más bien pasado por agua, nada más.

Pero para sorpresa de Miguel y mía, al pasar a la altura de Alcobendas ya no llueve y según nos acercamos a Manzanares vemos como se nos escapa lo que podía haber sido un buen domingo de escalada, pues no llevamos el material y la idea según los pronósticos de méteo se quedó en darnos un pirulo y pasar la mañana.

Ya en Cantoco, nos encontramos con algunos colegas que han decidido "arriesgar", llevarse el material y que finalmente van a trepar, porque hacía las 8:30 de la mañana incluso a ratos ha sale el sol, la roca está relativamente seca y la temperatura es ideal para el encadene. Al menos hasta medio día aguataría así.

Hemos dado un paseo hasta la Majada del Quila, intercambiando ideas sobre proyectos, los suyos, los míos, poniendo ideas en común, y es que hacía bastante tiempo que no hablamos de cosas así y la lista crece que te crece..Recordamos buenos ratos del pasado y echándonos unas risas de esas de las que te dan dolor de estómago, ja ja ja.
Ya va siendo hora de cumplir con esos sueños que tantas noches nos asaltan la mente y no paran de soñar en nuestra cabeza. De la boca de Miguel salen escaladas y proyectos que por momentos hacen que se me encoja el estómago y que en su día miré de refilón, proyectos que veía lejanos y que ya va siendo hora de materializarlos como la Lucas al Cocodrilo y la Fulgencio al Hueso. Ahora, afortunadamente, los veo más fáctibles que años atrás.
Encuentra al Arrendajo:

Acabamos la jornada con un litro de cerveza en Cantoco y con unas ganas de escalar que te mueres.
Para la siguiente ocasión, echaremos el material al maletero, pues nunca se sabe...

11 comentarios:

  1. Bueno, aunque no hayáis escalado, menudo paseíto más chulo ¿no?

    Oye, y eso de encuentra al arrendajo???? ja, ja, un nuevo concurso????

    Un beso Diego

    ResponderEliminar
  2. Hola Ona
    Los paseos por Pedriza siempre tienen su magia. Lo del arrendajo lo he puesto porque tiré como 3 fotos y como estaba bien camuflado, hasta a mí me ha resultado difícil encontrarle en esta, jajaja
    BSS.

    ResponderEliminar
  3. Hombre Diego!!!, hacía mucho que no me metía en este blog (siempre me voy al otro por defecto) y yo también por fin te he puesto cara!!!, que siempre la llevas camuflada, jeje.

    Pues aunque todavía no he ido, para la próxima vez que estés en Manzanares, me han dicho que hay un sitio muy bueno donde hacen calçots (esto es típico de mi llamada "segunda tierra" y están que te mueres). Solo se encuentran en esta época y pueden ir bien acompañando al litro de cerveza :)

    Menudas aventuras os corréis, cualquiera se apunta......

    Bss.

    ResponderEliminar
  4. ¡Fíate de las predicciones!

    Así que Paz se apunta a la próxima... interesante...

    ResponderEliminar
  5. Wenas !!

    Paz, ¡¡ Qué sorpresa verte por aquí!! Este blog lo creé antes que el otro, en el que ponemos las fotos más curiosas, pero aquí además de fotos, están las aventuras !!
    ¿No sabes la dirección del sitio al que te refieres o cómo se llama? Mándamelo por mail a la cuenta "makina_es@yahoo.es" ¿ok?
    Otra cosa no pero el comercio y el bebercio para acabar un buen día...

    Fer, La Pedriza tiene su propio "micro-clima", estoy cada vez más convencido de ello. Los pronósticos cada vez aciertan menos...

    Un pajarito me ha dicho que Paz tiene botas de treking ¿verdad Paz?

    BSS y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Pues creo que ha sido asi en muchos sitios...

    Acabo de aterrizar de estar 5 días por Andorra... Lluvía.. nubes... algo de sol... lo importante... el coche lleno de material...
    He podido trepar.. un intento a un corredor con la nieve hasta las cejas... ( literal.. :-))) rocodromo a saco... ferratas.. vivacs... y como no.... shopping a muerteeeeeeeeeeeee... ;-)))
    ajajajaja...

    Nos vemos por las montañas..

    ResponderEliminar
  7. Mañana hago la ronda en el trabajo a ver quién me lo dijo....porque aquí cuando hay algo relacionado con Catalunya, todo el mundo acude a la moi y yo tengo la cabeza en otro mundo... :) En cuanto lo averigue, te lo digo.

    Por cierto, yo solo soy una "pixapins" de la montaña, lo vuestro son palabras mayores ;)

    Bona nit.

    ResponderEliminar
  8. Hola !!

    Pekas, Veo que no has parado, y de eso se trata, de aprovechar a hacer otras cosas para luego cogerlo con más ganas :-)))) Dales un beso a esos perretes tan lindos.

    Paz, ok, a ver qué te cuentan y me dices.
    La montaña crea adicción y mucha. A medida que te vas metiendo en ella te haces muy amigo y ya no puedes dejarla. Empiezas haciendo simples trekings y de pronto te ves desconchando hielo con los piolos en un corredor...haciendo cosas que ni por asomo pensaste hacer en origen. En parte de lo bonito que tiene y sí, también en ocasiones te preguntas qué narices haces ahí metido...jejeje.
    A ver si viene el buen tiempo y te subes a hacer unas fotos a unos pinos milenarios que conocemos, seguro que sacas una instantanea wapa wapa de ellos.

    Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  9. Esa Pedri buena... estuve hace dos findes con Chini y Cia... y aluciné con sus formas, sus olores... Volveré seguro!

    Un abrazo desde mis montañas, Diego! :)

    ResponderEliminar
  10. Ei Becki !!
    Lo leí en el blog de Chini, pero no sabía si ciertamente eras tú. Por esta vez te vamos a perdonar el que bajes sin avisar, jejeje.
    Nos vemos !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Que tal Diego,si no cuentas con nadie para esa pedazo de via La Fulgencio,cuenta conmigo,la tengo ganas de encadenar,es absolutamente preciosa,que te voy a contar.Por cierto,la fe mueve montañas,seguro que si te hubieses quedado en casa,esas risas y esa cervecita no te hubiera sabido igual, y que decir de los sueños y proyectos...

    A por ellos...

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar