El viernes pasado Luna, la perra Samoyedo que durante tantos años nos ha acompañado, hizo su "último" viaje destino a La Rioja.
Mi hermana Soco tomó la DURA y DIFÍCIL decisión de someterla al sueño eterno, a través de la inyección de suero letal, y es que la calidad de vida que tenía actualmente Luna, no era muy buena debido a los tumores y sus problemas con las patas y articulaciones.
Su amigo Carlos, que vive en La Rioja, había pasado por esto años antes y sabía que llegar con tu animal de compañía al veterinario salir sin él y hacerte a la idea de que nunca más vas a verle corretear es algo muy duro, por lo que fue éste quien se ofreció a llevarla y evitarle ese mal rato a mi hermana. Todo el que tenga animales, puede hacerse una idea de todo de esto.
Ayer, al poco después de llegar al veterinario, Luna fue durmiéndose poco a poco. Durante ese corto sueño, notó como ya no la dolían las patitas, y esos tumores que tanto la machacaban fueron desapareciendo de su cuerpo, por unos momentos pudo correr como antes hacía, en busca de la piedra...revolcándose por la nieve...corriendo por el parque...pidiendo su galleta como premio tras subir de la calle...Siempre incansable. Por un momento, había rejuvenecido, estaba en la sierra, pisándo la nieve y posando para aquélla foto que tan buenos recuerdos me trae a la memoria.

Con las palabras siguientes que quizá por error posteó
en otra entrada, mi hermanana Soco mostraba lo que en momentos posteriores al sueño eterno de Luna pasaba por su cabeza:
"...Hoy con diferencia lo recordaré como uno de los peores días de mi vida y no sólo por ser el 11 M sino porque he perdido una compañera que me ha acompañado durante 13 años en todo lo bueno y sobre todo lo "malo" que me ha pasado en la vida,que por cierto han sido muchas cosas.Mi compañera Luna, mi perrilla que llegó a mi vida con sus 20 días y que le teniamos que dar biberón mi hermano Diego y yo.Recuerdo todos los ratos de mi soledad que ha llenado con su presencia y su sonrisa de linda samoyedo,juguetona y vital.Lo peor de todo es que nada va a llenar el hueco que ha dejado y la soledad que me invade el corazón en estos momentos.Me alegra que ya halla dejado de sufrir y sé que dónde esté ahora estará muchísimo mejor,pero me entristece mucho no verla y la hecho mucho de menos, tanto que tengo que seguir bajando a la calle por la noche a la hora que la sacaba porque se me cae la casa encima.Gracias Diego por haberme ayudado con ella cuando lo he necesitado y por ser tan buen hermano, gracias..."

Siempre es dura la pérdida de un ser querido, como es el caso. Hoy somos uno menos en mi familia.
No puedo evitar emocionarme tras escribir esta entrada.
Siempre es triste perder, pero de perder también sacamos algo,... experiencia, aprendizaje, conocimiento...saber.
ResponderEliminarIntentad ser positivos!
Ánimo!
Salu2
Pobrecita mía... Ya te dije el viernes, despues de que se fuera, y el sabado, que se me hacia raro no verla en su sitio, lavandose las patitas con esmero (herencia de los gatuflos que tuvo Soco, supongo), y con cara de hambre perpetua en cuanto te veía con algo suculento entre manos...
ResponderEliminarYa le he dicho a Soco y te lo digo, habeis tenido suerte de tener a semejante animal tan bueno, tan noble y tan peludo, y ella ha tenido suerte de haber estado con vosotros y no sabe dios en que manos, como desgraciadamente ocurre con muchos animalitos de compañía...
la vaqui esta correteando ahora en campos infinitos de nieve, con montañas de galletas a su alcance y sin ningun dolor. Eso es lo que hay que pensar ahora.
Una preciosa despedida para una preciosa compañera. Se me ha puesto un nudo en la garganta...ánimo, habéis sido afortunados por tenerla a vuestro lado, tanto como ella por teneros como amigos.
ResponderEliminarUn abrazo, Víctor.
Hola Victor, soy la hermana de Diego y Juanma, gracias por tus palabras de animo.Tienes razón nunca me sentiré tan afortunada de haber tenido una compañera así, nunca.Es muy triste y se siente un gran vacío por su pérdida,cuando entro en casa tengo la sensación de que va a salir a recibirme.
ResponderEliminarYa se pasará esta tristeza con el tiempo.Gracias amigo.Bss.
te entiendo perfectamente... demasiado... Tomé esa misma decisión hace ya algunos años... una preciosa pastora belga de casi 15 años... :-((( al conocer a la veterinaria quise ser yo el que le pusiera las inyecciones...
ResponderEliminarPero si que puedo decirte qué seguro qué Luna está ahora disfrutando y corriendo por el paraíso de los perros...
Un enorme abrazo...
habia una pelicula que me encantaba cuando era pequeña.. todos los perros van al cielo... ha sido hermoso... me he emocionado demasiado...
ResponderEliminarun besazo enorme..
¡Jo, tío!
ResponderEliminarResulta que mi "familia" ha crecido a la vez que la tuya decrece. Espero que algo de Luna se le pegue a la recién llegada a mi casa.
Nell, GRACIAS. Ví la película que comentas, recuerdo muy vagamente de lo que trataba porque también era pequeño. Ahoramismo Luna está correteando por los montes de La Rioja.
ResponderEliminarFer, así son las cosas macho, unos se van y otros vienen. La vida misma como indicas en algunas de tu posts.
Un abrazo, Diego.